Condiciones generales

Artículo 1: Definiciones
1.1 Agente
Hace referencia a la persona o empresa que aconseja y media entre la parte contratante y el proveedor de servicios con el objetivo de alcanzar un acuerdo. En este caso: Lingua.
1.2 Proveedor de servicios
La escuela de idiomas, la empresa de transportes, la agencia de viajes o cualquier otro proveedor de servicios del sector con el que la parte contratante llegue a un acuerdo. El proveedor de servicios es el responsable de la ejecución de dicho acuerdo.
1.3 Parte contratante
a. el estudiante,
b. la persona o empresa por la que el agente media con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el proveedor de servicios.

Artículo 2: Acuerdo e inscripción
2.1 Lingua opera como agente de viajes y negocia los acuerdos entre los estudiantes de idiomas y las escuelas de idiomas u otras instituciones similares en el extranjero. Lingua se ocupa de las inscripciones y reservas. Se tiene en cuenta la ejecución de cada una de las cláusulas del acuerdo y el riesgo existente para ambas partes implicadas se encuentra recogido en el acuerdo.                                                                                                  
2.2 A menos que se mencione o se acuerde de otra forma, el acuerdo es válido una vez que la parte contratante haya realizado una inscripción a través de la página web de Lingua y satisfecho el pago de la reserva (depósito), como se describe en el Artículo 3.1 de las presentes Condiciones generales.
2.3 En el caso de aquellas inscripciones realizadas dentro de un plazo inferior a 21 días de la fecha de inicio del curso, la parte contratante quedará obligada a verificar la disponibilidad tanto del curso como del alojamiento, poniéndose en contacto con Lingua a tal efecto. El acuerdo será válido únicamente una vez Lingua confirme la disponibilidad.
2.4 Tanto el acuerdo como las Condiciones generales están sujetas al derecho Holandés. Para resolver cualquier disputa derivada del siguiente acuerdo, las partes acuerdan someterse expresamente a los tribunales Holandeses, con renuncia del fuero propio. En caso de litigio, siempre prevalecerá la versión original en inglés de las presentes Condiciones generales.

Artículo 3: Pago
3.1 En el momento de realizar la inscripción, la parte contratante deberá pagar un depósito. La cantidad equivalente a dicho depósito está estipulada en las instrucciones para realizar la inscripción.
3.2 A menos que se mencione o se acuerde de otra forma, la parte contratante estará obligada a satisfacer el importe total (menos el depósito) en la escuela el primer día de clase.
3.3 En los casos en los que el pago se realice a través de transferencia bancaria, la parte contratante estará obligada a pagar la totalidad de las tasas cargadas por el banco. Únicamente la cantidad neta se contempla como pago.
3.4 En los casos en los que el pago se realice a través de tarjeta de crédito, la parte contratante deberá asumir el pago de la tasa de transferencia.
3.5 La parte contratante que no cumpla con su obligación de satisfacer el pago correspondiente a Lingua, deberá correr con los gastos legales de la comisión de cobro, correspondientes al 15% de la reclamación, cuyo mínimo queda fijado en 50 libras esterlinas u 80 Euros.

Artículo 4: Importe total
4.1 El importe total engloba el coste del curso, el alojamiento y cualesquiera otros servicios adicionales.
4.2 El importe total comunicado se considera el precio por persona, a menos que se indique lo contrario.
4.3 El importe total se basa en los precios, valores, comisiones de cambio e impuestos conocidos por Lingua en el día en que se realiza la inscripción.

Artículo 5: Curso de idiomas, alojamiento y programa social
5.1 A menos que se especifique lo contrario, los cursos comienzan en lunes y finalizan en viernes.
5.2 Durante los días festivos oficiales no habrá clase. Dichas clases no serán recuperadas. La escuela se reserva el derecho a proceder de otra forma en estas situaciones.
5.3 En caso de que el número de estudiantes en cierto grupo sea de dos o menos, la escuela se reserva el derecho a reducir el número de horas de clase de forma proporcional.
5.4 La escuela se reserva el derecho a establecer el horario de las clases.
5.5 Los materiales del curso, las tasas de examen, el transporte desde/hacia el aeropuerto y el coste de las actividades no están incluidos en el precio del curso, a menos que se especifique lo contrario.
5.6 A menos que se especifique lo contrario, el alojamiento solo puede reservarse por semanas completas, siendo el día de llegada el domingo y el de partida el sábado.
5.7 Existe la posibilidad de contratar noches de estancia adicionales con un coste extra, que estarán a su vez sujetas a disponibilidad.
5.8 La distancia máxima existente entre la escuela y el lugar de alojamiento que se muestra en la página web de Lingua es una estimación del tiempo que se tarda en recorrer la distancia máxima a pie o en transporte público. La duración de los trayectos puede variar.
5.9 El estudiante está obligado a obedecer las normas del lugar de alojamiento establecidas por la escuela y/o por el casero/la casera. Entre estas reglas puede que se encuentre la prohibición de traer visitar al lugar de alojamiento.
5.10 Los ejemplos de las actividades y excursiones son únicamente una indicación de las actividades posibles. Es posible que algunas actividades no se realicen en absoluto o que sean sustituidas por otras. Durante la temporada baja, es posible que no se organicen ningún tipo de actividades.

Artículo 6: Documentación
6.1 La parte contratante es la responsable de disponer de la documentación necesaria así como de un seguro durante su estancia en el extranjero.
6.2 En caso de que la parte contratante necesite un certificado (documento que acredite la reserva del curso) para realizar la solicitud del visado, este certificado únicamente podrá ser emitido por la escuela una vez realizada la inscripción y satisfecho el pago por adelantado del importe total correspondiente al curso y al alojamiento.
6.3 En caso de que un estudiante obtenga un visado por un periodo inferior al periodo por el que ha pagado su curso, Lingua no reembolsará cualesquiera cantidades por el periodo restante.
6.4 En caso de que la solicitud del visado sea rechazada, se reembolsará la totalidad del importe satisfecho, de conformidad con el Artículo 4.1, salvo una cantidad equivalente a 200 libras esterlinas o 250 Euros que será retenida en concepto de gastos administrativos. El importe será ingresado en la cuenta bancaria de la parte contratante. El importe mencionado, a excepción de los gastos administrativos, será devuelto únicamente en caso de que:
6.4a Lingua reciba un documento por escrito de la parte contratante notificando la denegación del visado al menos 14 días antes del inicio del curso.
6.4b Lingua reciba una copia de la carta oficial en la que se notifique la denegación del visado expedida por la embajada o el consulado en el que la parte contratante haya presentado la solicitud.

Artículo 7: Información del viaje
7.1 La parte contratante recibirá la información necesaria relativa al viaje entre 14 y 5 días antes del primer día del curso, siempre que el pago haya sido realizado, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 3.1.
7.2 La parte contratante estará obligada a informar a Lingua de los detalles de su vuelo. etc. cuando le sean requeridos. En el caso de que la parte contratante envíe datos incompletos o envíe dichos datos con menos de una semana de antelación a la fecha de inicio del curso, Lingua no se hará responsable de gestionar el servicio de recogida en el aeropuerto o la recogida de llaves del lugar de alojamiento.
7.3. La parte contratante será el único responsable de gestionar un seguro que cubra los gastos de cualesquiera accidentes, enfermedades, pérdida de propiedades personales, etc.

Artículo 8: Cancelación y modificación por parte del contratante
8.1 Como modo de cancelación, únicamente se aceptará una notificación de cancelación por escrito de parte del contratante.
8.2 En caso de que un acuerdo sea cancelado por la parte contratante, las normas que se detallan a continuación serán de aplicación a todos los participantes:
En caso de cancelación, la parte contratante estará obligada a pagar las siguientes partes del importe total:
8.2a En caso de cancelación hasta 28 días antes de la fecha de inicio del curso, el pago en concepto de reserva no será reembolsado. En caso de realizarse una nueva inscripción dentro del mismo año, dicho pago en concepto de reserva será descontado del importe total de la nueva inscripción.
8.2b En caso de cancelación entre 28 días (incluyendo el día número 28) y 14 días antes de la fecha de inicio del curso, el depósito no será reembolsado.
8.2c En caso de cancelación entre 14 días y el primer día del curso: la parte contratante estará obligada a pagar el 85% del importe total.
8.2d En caso de cancelación el primer día del curso o en una fecha posterior: la parte contratante estará obligada a pagar el importe total.
8.3 Hasta 4 semanas antes del primer día del curso, la parte contratante puede solicitar cambios en el acuerdo, siempre que el pago haya sido realizado, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 3.1. Dichas modificaciones únicamente serán válidas una vez hayan sido confirmadas por Lingua.
8.4 Desde 4 semanas antes a la fecha de inicio del curso, no es posible realizar modificaciones. En caso de que sí fuese posible, deberán ser abonadas 50 libras u 80 euros para poder realizar dicha modificación.
8.5 En caso de que la modificación solicitada sea denegada, Lingua justificará el motivo de dicha denegación.

Artículo 9: Cancelación y modificación por parte de Lingua
9.1 Únicamente las circunstancias graves otorgan derecho a Lingua para cancelar o modificar un acuerdo.
9.2 Esto alude a circunstancias que puedan influenciar negativamente la calidad o ejecución tanto del curso como de la estancia. La falta de participación es únicamente parte de ello, en las situaciones en las que esté especificado en el programa.
9.3 En caso de que Lingua cancele o modifique el acuerdo, deberá comunicarlo, junto con un motivo de peso, a la parte contratante.
9.4 En caso de modificación de los precios, valores, cotizaciones e impuestos, Lingua se reserva el derecho a modificar el importe total. Esta situación deberá comunicarse a la parte contratante al menos 14 días antes de la fecha de inicio del curso. La ausencia de esta comunicación ratificará los precios acordados. En caso de que el incremento de precio sea igual o superior a un 10% del importe total y a más de 50 libras esterlinas u 80 euros por persona, la parte contratante tendrá derecho a cancelar el acuerdo y a percibir la devolución del importe satisfecho hasta la fecha. Este derecho únicamente podrá ser ejercitado durante los cinco días siguientes a la recepción de dicha comunicación.
9.5 Una vez enviada la notificación de cancelación, el acuerdo queda rescindido. Junto con la notificación de cancelación, Lingua ofrecerá una alternativa de curso similar al curso cancelado por el mismo precio. En caso de que esta oferta sea rechazada, Lingua reembolsará el importe total o parcial.
9.6 La parte contratante no tendrá más derechos que los que se recogen en el Artículo 9 de las presentes Condiciones generales.

Artículo 10: Modificaciones por parte de un tercero
10.1 Lingua no es responsable de las modificaciones en el acuerdo de transporte, ya que actúa únicamente como intermediario.
10.2 Lingua no es responsable de las modificaciones en el curso o en el alojamiento, ya que actúa únicamente como intermediario.
10.3 En caso de que Lingua ahorre costes incluidos en el importe total debido a las modificaciones mencionadas en las cláusulas 1 y 2 del presente apartado, la parte contratante tendrá derecho a percibir su parte.

Artículo 11: Responsabilidades de Lingua
11.1 Lingua no es responsable de las acciones o negligencias de los proveedores de servicios ni de las informaciones por ellos proporcionadas. El cumplimiento de algunas partes del acuerdo es responsabilidad de la escuela de idiomas. Lingua mediará de forma gratuita en caso de conflicto.
11.2 En caso de surgir quejas sobre la ejecución del acuerdo, el curso, el alojamiento o el servicio de transporte, éstas deberán ser comunicadas de forma inmediata a la secretaría de la escuela. En caso de que la escuela no proponga una solución para dichas quejas, la parte contratante deberá ponerse en contacto con Lingua por vía telefónica o a través de correo electrónico, con el fin de que Lingua pueda ponerse en contacto con la escuela y mediar en el asunto (sin coste alguno para la parte contratante). Lingua no se hace responsable después del curso, una vez la parte contratante haya regresado a su país, de las quejas surgidas durante el mismo que no fuesen puestas en conocimiento del agente a su debido tiempo.
11.3 Lingua no es responsable de los errores de impresión que puedan aparecer o de los errores en las publicaciones pertenecientes a terceros.
11.4 Lingua tiene la fiel convicción de que todas las afirmaciones que figuran en su catálogo y en su página web son correctas y se atienen a los hechos. Sin embargo, Lingua no es responsable de cualesquiera cambios o errores que fueren desconocidos en el momento de publicación del catálogo.

Artículo 12: Responsabilidades de la parte contratante
12.1 La parte contratante será responsable de los daños causados por comportamientos inapropiados.
12.2 Aquellos estudiantes que sean un problema o causen interrupciones que afecten al buen funcionamiento de la clase, podrán ser excluidos y privados de la facultad de continuar con el curso. Los gastos derivados de esta exclusión correrán por cuenta de la parte contratante. El reembolso de (parte) del importe total será contemplado en los casos en los que la parte contratante no pueda ser culpada.
12.3 Los estudiantes no disponen de cobertura alguna en caso de enfermedad, accidente, pérdida de la propiedad personal (ni en el lugar de alojamiento ni dentro o fuera de las clases). Ni Lingua ni el proveedor de servicios deberán responsabilizarse de esta situación. Recomendamos a nuestros estudiantes que dispongan de una póliza de seguros privada.

Artículo 13: Edad, retrasos en la llegada o ausencias
13.1 Los cursos ofertados por Lingua son para cualquier persona con un mínimo de 18 años de edad. Algunos cursos y algunas escuelas pueden considerarse excepciones. En caso de que un menor de edad realice una reserva, el impreso de inscripción deberá ser firmado por uno de sus padres o por su tutor legal.
13.2 En caso de que un estudiante comience el curso tarde o se encuentre ausente el primer día del curso, no se reembolsará cantidad alguna. Los periodos de ausencia no serán compensados con horas lectivas gratuitas, siendo estas ausencias responsabilidad de la parte contratante.
13.3 La escuela se reserva el derecho a expulsar a cualquier estudiante de la escuela por falta de asistencia, y de la escuela /el lugar de alojamiento por comportamiento inapropiado. En tal caso, no se reembolsará cantidad alguna, y los gastos de repatriación correrán por cuenta del estudiante.
13.4 La escuela se reserva el derecho a no otorgar un certificado de asistencia a aquellos estudiantes que hayan estado ausentes durante más de un veinte por ciento de las horas lectivas sin una justificación razonable.

Lingua está inscrita en la Cámara de Comercio de Los Países Bajos, con número de registro 57695180.