contacto  |   login  |  choose your language       
 
   US visa information
   Visto USA
   Visa étudiant USA
   Visum USA
   Visa USA
 
inscríbete
estudiar ingles en amerika
boston - new york - miami
Información sobre visados de estudiante

Si vas a viajar a EE. UU., deberás contar con un permiso del gobierno de EE. UU. para entrar al país. Este permiso se te concederá en forma de:

  1. Un visado emitido por la embajada americana de tu país de procedencia
  2. Una exención de visado (un acuerdo entre el gobierno de EE. UU. y algunos países que permite estancias cortas en EE. UU. sin necesidad de un visado).

Para descubrir cuál de los dos necesitas, lee con atención la información que aparece a continuación.

El objetivo principal de tu viaje es estudiar
[Deseas estudiar durante durante 18 horas reales ó más a la semana y/o vas a permanecer en EE. UU. durante más de 90 días]
à Necesitas un visado de estudiante F1 (F1 student visa)

El objetivo principal de tu viaje es hacer turismo (y estudiar un poco de inglés)
[Deseas estudiar durante menos de 18 horas reales a la semana y/o vas a permanecer en EE. UU. durante 90 días o menos]
à Necesitas una exención de visado o un visado de turista B1/B2 (visa waiver o B1/B2 tourist visa)

 

 

Visado de estudiante F1

Para comenzar, te recomendamos que empieces con los trámites de tu solicitud de visado con bastante antelación. El consulado o la embajada pueden tardar hasta 120 días en enviarte el visado.

Estos son los pasos a seguir para solicitar un visado de estudiante F1:

  1. Haz tu inscripción de la siguiente forma:
    1. Rellena el formulario de solicitud online e inscríbete en uno de nuestros cursos (y alojamiento, en caso de necesitarlo). Por favor, indica que necesitas un formulario I-20. Una vez que recibamos tu inscripción y pago de la reserva, comenzaremos a realizar los trámites necesarios. Recibirás una confirmación por nuestra parte en un plazo de 48 horas, y te enviaremos toda la información para realizar el pago del resto del importe.
    2. Deberás pagar el importe total por adelantado para que nuestra escuela pueda enviarte el formulario I-20.
    3. Deberás enviarnos una copia de tu pasaporte y un extracto bancario/carta del banco a modo de "prueba de fondos" que demuestre que dispones de los recursos económicos suficientes para vivir y estudiar en EE. UU. (2.000 dólares al mes si vas a buscar tu propio alojamiento y 1.000 dólares al mes si vas a contratar el alojamiento con nosotros). Si cuentas con un patrocinador (una empresa, tus padres o cualquier otra persona que te mantenga y vaya a costear tus estudios) deberá firmar una declaración jurada y mandarnos una copia del extracto bancario del patrocinador en la que se demuestren fondos suficientes.
    4. Te enviaremos el formulario I-20 por correo ordinario o urgente, según tus preferencias. Ten en cuenta que en caso de enviar el formulario I-20 por correo urgente, el coste extra correrá de tu parte.
  1. Pide una cita en la embajada o consulado de EE. UU. más cercano en tu país de residencia para acudir a una entrevista. Asegúrate de que tendrás el formulario I-20 mucho antes de pedir tu cita en la embajada. En algunas embajadas o consulados puede que tarden hasta 8 semanas en darte una cita, así que te recomendamos que pidas la cita con bastante antelación. Para la entrevista, necesitarás la siguiente documentación:
    1. Un pasaporte en vigor
    2. Una foto de carnet de de 2x2inches (aproximamente 5x5 cm) válida para documentos oficiales
    3. El formulario I-20 obtenido de la escuela
    4. d. Recibo de pago de la tarifa SEVIS I-901 (www.fmjfee.com)
    5. Documentación financiera tal y como se estipula en el punto 1c que establezca que eres capaz de mantenerte durante tu estancia en EE. UU. Deberás aportar cualquier otro documento que te pueda ayudar a probar tu estabilidad económica
    6. Documentación acreditativa de tu nivel de inglés que puede ser cualquier diploma, resultados de exámenes, etc. que prueben que tu intención de mejorar tu inglés en EE. UU. es seria y fundamentada.
  2. Una vez estés en el avión de camino a EE. UU. deberás rellenar un formulario I-94, una tarjeta blanca con datos sobre tu llegada y salida de EE. UU. Necesitarás este formulario cuando abandones EE. UU., ¡así que no lo pierdas!
  3. En la oficina de inmigración al entrar en EE. UU. deberás mostrar tu pasaporte y los formularios I-20 e I-94 además de toda la documentación que te pueda requerir el oficial de inmigración. El oficial cuñará tus formulario I-20 e I-94, probando tu estado de estudiante F1.

En caso de que tu solicitud de visado sea rechazada, serán de aplicación nuestras condiciones generales. Esto significa que en circunstancias normales se te reembolsará el importe de curso y alojamiento, menos una tasa administrativa.

Ten en cuenta que el proceso de solicitud de visado es responsabilidad del solicitante. La información contenida en esta página se proporciona con fines informativos y no podrá derivarse responsabilidad alguna de ella. Para obtener información adicional, consulta las páginas web del gobierno de EE. UU., como por ejemplo https://travel.state.gov/content/visas/en.html

 

 

Programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés)

Los ciudadanos de los siguientes países podrán entrar en EE. UU. en el marco del programa de exención de visado:

Andorra

Hungary

New Zealand

Australia

Iceland

Norway

Austria

Ireland

Portugal

Belgium

Italy

San Marino

Brunei

Japan

Singapore

Czech Republic

Latvia

Slovakia

Denmark

Liechtenstein

Slovenia

Estonia

Lithuania

South Korea

Finland

Luxembourg

Spain

France

Malta

Sweden

Germany

Monaco

Switzerland

Greece

the Netherlands

United Kingdom

Además de tener nacionalidad de uno de estos países, deberás cumplir con los requisitos que se establecen a continuación:

  1. Tu estancia en EE. UU. será de 90 días o menos
  2. El principal motivo de tu viaje es hacer turismo por EE. UU.
  3. Realzarás un curso de inglés de menos de 18 horas (reales) a la semana

Si no cumples uno o más de los siguientes requisitos, deberás solicitar un visado de estudiante F1.

àLos visitantes internacionales de los EE.UU. de los paises del programa de exención de visado (Visa Waiver Program) están obligados de solicitar la autorización en línea (ESTA).

à Para más información sobre el programa de exención de visado, consulta la página web de la embajada o consulado de EE. UU. en tu país.

Visado de turista B1/B2

Deberás solicitar un visado de turista B1/B2, si cumples UNO de los siguientes dos requisitos:

  1. El motivo principal de tu estancia en EE. UU es hacer turismo y el país del que provienes no es elegible para el programa de exención de visado (VWP)
  2. El motivo principal de tu estancia en EE. UU es hacer turismo y deseas permanecer en EE. UU. durante más de 90 días

Si cumples uno de estos dos requisitos, puedes solicitar un visado de turista B1/B2 que te permitirá hacer un curso de inglés de menos de 18 horas (reales) a la semana. Si deseas estudiar durante 18 horas (reales) ó más a la semana, deberás solicitar un visado de estudiante F1.

à Para más información sobre el visado de turista B1/B2, consulta la página web de la embajada o consulado de EE. UU. en tu país.

Ten en cuenta que el proceso de solicitud de visado es responsabilidad del solicitante. La información contenida en esta página se proporciona con fines informativos y no podrá derivarse responsabilidad alguna de ella. Para obtener información adicional, consulta las páginas web del gobierno de EE. UU., como por ejemplo https://travel.state.gov/content/visas/en.html

ingles en estados unidos
boston  
nueva york  
miami  
canada irlanda
inglaterra malta